Datos personales

miércoles, 4 de mayo de 2011

!!!CRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA¡¡¡

“Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos, y por medio de un hombre viene la resurrección. En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo.”
Cfr 1 Cor 15, 20-22

Hermanos:

Tenemos la alegría de vivir este año una nueva Pascua. Aquel que había muerto por nuestros pecados, ha resucitado para darnos Nueva Vida. Así podemos afirmar hoy que por medio de un hombre nos ha llegado la resurrección.

Luego del recorrer el itinerario penitencial de la Cuaresma, ejercitándonos en el ayuno, la oración y la limosna, hemos llegado al corazón de la experiencia cristiana: la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor celebradas en el Sagrado Triduo Pascual. El Misterio Pascual, a través de la liturgia, nos ha configurado con Él. Y ahora explota nuestra alegría en la solemnidad pascual, que celebraremos durante 50 días como un "único y gran domingo" (San Atanasio).

Jesús es el protagonista de un hecho único: Él ha sido el primero que ha regresado de la muerte. Pero ¿qué tiene que ver eso con nosotros a dos milenios de distancia? Su resurrección es nuestra resurrección; la Vida ganada por su Sangre en la Cruz es ahora nuestra Vida. Y como nos dice San Pablo: todos los que tendemos a la muerte por Adán y su pecado tenemos hoy la esperanza de revivir en Cristo. "¡Oh feliz culpa, que nos mereció tan noble y tan grande redentor!" (Pregón Pascual de la Vigilia).

Por eso nuestra humanidad ha sido levantada por su divinidad. Fuimos redimidos solo por su Amor !Esto ha sido hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos¡ (Sal 117, 23). En nuestros templos renace el gozo de la luz, las flores y los colores vivos. Regresan a nuestra asambleas los himnos y cantos festivos. Desde la Vigilia Pascual en la Noche Santa, viviremos una liturgia resucitada, que hasta la Solemnidad de Pentecostés no dejará de decirnos: Este es el día en que actuó el Señor, alegrémonos y regocijémonos en Èl.

Les deseamos una Feliz y bendecida Pascua
CoDiLi

No hay comentarios:

Publicar un comentario